Máximo minimalismo: El nuevo Prodir DS11 es tan sencillo como sumar 1+1.

En su afán de maximizar la simplicidad sostenible, Prodir ha conseguido crear un instrumento de escritura a presión para negocios compuesto únicamente de dos piezas. El DS11 es una joya minimalista magistral para las marcas que desean simplicidad en 2024.

Comunicado de prensa Prodir 01/2024

Los bolígrafos son tecnologías complejas que han ido evolucionando desde los tiempos de la pluma y el tintero. Sin embargo, la evolución también puede tender hacia la simplicidad, como es el caso del nuevo DS11 de Prodir. El nuevo DS11 es un bolígrafo a presión compuesto únicamente de dos piezas: tan sencillo como sumar 1+1. El mecanismo no necesita muelles ni componentes separados, sino que está orgánicamente incluido en la carcasa: un sistema inteligente y cerrado.

Con dos generosas áreas de impresión en el clip y en el cuerpo, el DS11 está hecho para mensajes de marca directos que van al grano.

El DS11 ofrece minimalismo sin concesiones: la sostenibilidad sigue siendo un mensaje clave para las empresas que eligen este bolígrafo para su comunicación. El DS11 viene en 10 colores estándares y, como todos los instrumentos de escritura de ABS de Prodir, está hecho con un 100 % de ABS reciclado en los colores blanco y negro y con un 50 % de ABS reciclado en todos los demás colores. Además, la estructura minimalista de dos piezas reduce la necesidad de componentes internos, lo cual supone un ahorro adicional en materiales y aprovisionamiento. La sostenibilidad del bolígrafo se potencia aún más cuando se combina con la exclusiva mina Floating Ball® lead free de Prodir, con una punta de escritura de acero inoxidable y tinta de bajo impacto ambiental que no contiene sustancias clasificadas por REACH como «Sustancias extremadamente preocupantes» (SVHC).

Christoph Schnug, que creó el DS11 con su empresa Studio C, dice lo siguiente sobre el nuevo diseño: «En los últimos años, nuestros diseños de bolígrafos se han centrado en materiales radicalmente innovadores. Sin embargo, este año decidimos experimentar con la estructura básica del propio bolígrafo. La búsqueda de la maximización del minimalismo se convirtió en una innovación en sí misma. Al plantearnos el reto de crear un bolígrafo con solamente dos piezas, tuvimos que reconsiderar nuestra forma de hacer instrumentos de escritura. Creo que el resultado habla por sí solo. Celebro que, junto con el departamento de desarrollo de Prodir, hayamos podido crear un concepto de bolígrafo totalmente nuevo. Debería ser capaz de satisfacer a un amplio segmento de los clientes actuales de Prodir, y quizás brindarse a nuevos segmentos de clientes que buscan una herramienta de comunicación directa y sin complicaciones».

El DS11 de Prodir está disponible en 10 selectos colores mates y como Designer’s Choice en el color del año 2024, Red Earth, desde 500 unidades. Los colores especiales están disponibles a partir de 10 000 unidades.

Descargar PDF Descargar imagen

Imagen: El nuevo DS11